¿Por qué se debe remover el Vino?

¿Por qué remover el vino?

 Remover el vino en la copa es algo que los amantes del vino suelen hacer antes de saborear una copa para oxigenar y desprender sus aromas y sabores, pero; ¿por qué ese simple movimiento hace que el vino tenga mejor sabor?

 La forma de la copa puede mejorar la oxigenación, así como otorgar una óptima velocidad y movimiento de rotación. Así que si suele remover el vino antes de beberlo, he aquí la explicación científica de por qué su aroma y sabor mejora.

 Al parecer, a medida que la onda se propaga a lo largo de la pared de vidrio, el líquido se desplaza hacia atrás y adelante de abajo a arriba y desde el centro hacia la periferia, y este mecanismo de bombeo es lo que mejora la mezcla.

 La principal razón de remover el vino en la copa es la de que sus aromas salgan a relucir.

 Las copas tienen una reducción gradual desde el centro de la copa hasta el borde para retener esos aromas y pode

r olerlos y apreciarlos. Sin embargo, es importante conocer que en una cata profesional, se usan varias técnicas para captar los aromas del vino según el aroma u olor que requieren detectar.

 Dato interesante:

 Defectos del aroma.- Los aromas reductivos que se generan durante la elaboración en ausencia de oxígeno de los vinos jóvenes, a veces aún son perceptibles en el vino embotellado. Algunas veces pueden recordar al olor de la levadura, trapos húmedos, lana o pelo mojado, incluso pelo animal. Este tipo de defectos del aroma, si no son muy marcados, desaparecen bajo la influencia del aire. Agitar fuerte y brevemente una pequeña cantidad de vino en la copa permite una aireación más rápida y el oxígeno podría corregir dicho aroma defectuoso.

 Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest
Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s