El Maridaje…

Maridaje El maridaje consiste en la adecuada unión entre el vino y la comida, y esta complementación se consigue a través de los sabores y las texturas.Lo que se busca con el maridaje entre vinos y comidas, es la exaltación de la experiencia gastronómica, que tiene que ver con aromas, sabores, sensaciones. Se busca encontrar la combinación que permita degustar con la mayor cantidad de sentidos posibles, de crear armonía entre el vino y la comida, sin que alguno de los dos sea el protagonista sino que mas bien se complementen.

En el ámbito de la restauración, el sumiller normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a los comensales. El concepto principal tras el maridaje reside en que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar.

Tips

  • Los vinos generosos acompañan bien un aperitivo.
  • Los vinos tintos ligeros (jóvenes) acompañan muy bien al cordero asado, a la carne de ternera, a la de ave, las pastas, las verduras, la paella, los embutidos, los huevos fritos, el jamón y las sopas con base de carne.
  • Los vinos tintos de cuerpo (crianza, reserva, gran reserva) van muy bien con los guisos, los platos a base de caza, las legumbres, y los quesos fuertes y fermentados.
  • Los vinos blancos secos ligeros son complemento perfecto de las ostras, la langosta a la plancha, los langostinos, las gambas, los cangrejos de río y los mariscos en general.
  • Los vinos blancos secos son los acompañantes ideales de los calamares, los pescados cocidos en general, los fritos o asados, el centollo, la langosta cocida con mayonesa, el jamón, las chuletas de cordero, los caracoles, las sopas con base de pescado y los huevos.
  • Los vinos dulces son excelentes para acompañar los postres con chocolate, los hojaldres y los bizcochos.

La finalidad del maridaje es combinar las cualidades y las principales características del vino para lograr un “festival de sabores”.

Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest

Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net

 Referencia: TvCocina.com / Wikipedia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s