5 TIPS Para Distinguir el buen Servicio en la Mesa…

5 TIPS PARA DISTINGUIR EL BUEN SERVICIO EN LA MESA

 El mesonero (como comúnmente se le suele llamar), camarero, mozo o mesero; es la persona que tiene como oficio atender a los clientes de un establecimiento sirviendo alimentos, bebidas y asistencia durante su estancia; controlando un rango de varias mesas en establecimientos grandes, o todas las mesas si es un lugar pequeño.

 Mas que infraestructura, servicio de calidad.- Para que un restaurant logre conservar una clientela numerosa, no basta con tener un gran y hermoso local con comida, ya que los comensales son sensibles al trato y eficiencia con que se le sirve; y esta es la razón por la cual el mesonero es uno de los recursos más importantes para el éxito de un restaurant.

 Aunque la experiencia es valiosa, una sólida capacitación técnica marca la diferencia entre un buen mesero y un verdadero profesional, que pueda asegurar su carrera trabajando siempre en establecimientos de prestigio.

 1) Atención al cliente.- Un buen mesonero además de mantener una agradable, respetuosa y cordial atención, siempre debe estar atento a las necesidades del comensal, observando la mesa y pudiendo preveer sus posibles necesidades para acudir en su ayuda.

 2) De la cortesía al abuso de confianza.- Nunca debe tutear a los clientes, aunque sean conocidos o habituales. De la misma manera, tampoco el cliente debería tutear al camarero.

 3) Siempre atento.- El comensal puede advertirle o solicitar la atención del mesonero levantando la mano; y este no debería llegar a usar el recurso de llamarlo a voces, con golpes en la mesa o en cualquier otro elemento (Ej.: haciendo ruido con el vaso, el plato, el cubierto; o bien dando palmadas o saliendo a por el de la mesa). Si lo que desea el cliente es solicitar la cuenta, este podrá hacer un pequeño gesto de firma o escritura sobre la mano, que será interpretado por el camarero como la solicitud de la misma, y a la cual se debe atender inmediatamente.

 4) A quién entregar la cuenta.- El camarero siempre debe presentarla a quien se la ha solicitado, salvo que le hagan cualquier otro tipo de indicación previa al respecto. Por tradición, aunque ha cambiado mucho en los últimos tiempos, si hay una pareja, se suele presentar la cuenta al caballero.

 5) La despedida.- Una vez recibido el pago, el mesonero debe agradecer la asistencia de los comensales, invitándoles cortésmente a regresar.

 Ser un mesonero no es tener un oficio menor; al contrario, es por mucho, junto a la buena comida, la clave para lograr que los clientes estén contentos y siempre vuelvan.

Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest

Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net

Fuente de información: Wikipedia y Buenas Tareas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s