7 pasos para abrir una botella de champagne

7 pasos para abrir una botella de champagne

 Al destapar una botella de champagne(*1), usualmente se hace “todo un juego” en torno al momento del descorche de la botella, siendo más de uno quien espera usualmente, que el corcho salga expulsado por la fuerza refrescante de las burbujas. Sin embargo en esta entrega, se explicará el modo idóneo de abrirla.Según los especialistas; una botella de champagne se debe abrir de tal forma que produzca un ruido seco muy pequeño, o ningún ruido. Lo cual será posible al seguir estos simples pasos:

 1.    Enfriar completamente el champagne.

2.  Secar la superficie de la botella para evitar la condensación y garantizar una buena adherencia, evitando así el deslizamiento.

3.    Cortar la hoja con un cuchillo, sólo rasgado con los dedos.

4.    Inclinar la botella a 45º.

5.    Sostener el corcho con una mano mientras se gira la jaula de alambre con la otra para retirarla.

6.    Girar la botella con una mano sin dejar de sostener el corcho con la otra.

7.    Si se escucha el sonido del aire que se escapa de la botella es señal de que la botella está abierta. También puede haber una pequeña nube de gas.

Tips:

  • El ‘pop’ puede ser divertido cuando se abre una botella entre amigos en un ambiente de fiesta, pero si se abre suavemente y en silencio el champagne tendrá más burbujas y mejor sabor.
  • En la medida de lo posible, (a menos que sea planificado) evite abrir una botella que no esté completamente fría, por que rociará todo el lugar.

 Nota importante: De ninguna manera utilice un sacacorchos en una botella de champagne, ya que el contenido se encuentra bajo fuerte presión y podría explotar.

 Recuerde, el objetivo principal al destapar una botella de champagne, es controlar el corcho, evitando que se derrame la mayor parte de la bebida.

 ¡Salud!

(*1) Champagne: vino espumante francés con denominación de origen en la región del mismo nombre, llamado en idioma castellano «champán» o «champaña». (Wikipedia)

Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest
Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s