10 Consejos para un buen brindis

 

Brindar, es manifestar buenos deseos antes beber vino u otro licor en compañía, siendo propicio para cualquier celebración formal o informal; íntima, familiar, entre amigos o de negocios.

Aunque múltiples son las reglas protocolares, costumbres e historias que giran en torno brindis, se comparten en esta entrega 10 recomendaciones básicas a tomar en cuenta; iniciando con un poco de la pintoresca historia:

Se dice, que después de la caída del imperio romano y la invasión de los antiguos alemanes, cada pueblo tenía un rey; y cuando este quería expandir su control a otro pueblo, casaba a su hija con el príncipe del otro reino; invitaba al otro rey a una fiesta, y le ofrecía un vaso de vino con veneno.

Para evitar esta situación, el invitado chocaba su copa con la del otro rey para que sus vinos se mezclaran; para que entonces, si es que lo iban a envenenar, al menos el otro rey moriría también.

Recomendaciones:

  • 1. Es recomendable que la bebida que se ha escogido para el momento del brindis, se encuentre a la temperatura que aplique según el caso.
  • 2. El primer brindis debe hacerlo el anfitrión.
  • 3. La persona o personas que lo reciben, deben permanecer sentados y no deberían beber durante el brindis.
  • 4. En el caso de reuniones íntimas, es permitido colocar cubetas(*1) de colores de acuerdo a la decoración.
  • 5. Las copas deben presentarse impecables. En casos especiales, es posible diferenciarlas con algún adorno o tamaño especial.
  • 6. A ningún invitado debe faltarle copa.
  • 7. En caso de que algún invitado no consuma licor; es importante disponer con anticipación de alguna bebida no alcohólica con el mismo color o agua, si así lo prefiriere.
  • 8. Antes de brindar; la persona que vaya a hacerlo debe ponerse de pie, alzar su copa, y se dispondrá a decir las palabras por las cuales quiere hacer el brindis. Cuando haya terminado de hablar, los demás se levantarán, alzarán sus copas y las acercarán. En algunas culturas es de buena educación unir delicadamente las copas hasta que emitan un “clink”; mientras que en otras, es de mala educación hacerlas chocar.
  • 9. Es de buena educación mirarse a los ojos mientras se brinda.
  • 10. En brindis formales, se deberá evitar el uso de las expresiones “Arriba, abajo, al centro y adentro!”; “chin- chin” o “salud”.

Nota interesante:

La palabra “brindis”; viene de la expresión alemana “Ich bring dir’s” (yo te lo ofrezco), generándose al español por medio del italiano.

(*1) Las cubetas o hielera, son recipientes de metal que conservan el hielo contenido en su interior, con la finalidad que la botella pueda refrescarse de manera adecuada.

Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest
Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net 
Manejo, redacción y curaduría de contenido compuesto por http://www.createl.com.ve/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s