Las 6 bebidas espirituosas más conocidas

Las 6 bebidas espirituosas más conocidas

 Se considera bebida espirituosa, a aquellas bebidas destinadas al consumo humano con contenido alcohólico y con una graduación mínima de 15%vol., obtenida por destilación(*1), en presencia o no de aromas, de productos naturales fermentados, o por maceración de sustancias vegetales, con adición o no de aromas, azúcares, otros edulcorantes, u otros productos agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc.); y que pasamos a enumerar a continuación:

1.    RON: Es la bebida obtenida exclusivamente por  fermentación alcohólica y destilación, bien de melazas o de jarabes procedentes de la fabricación de caña de azúcar.

2.    WHISKY: Es la bebida obtenida por la destilación de mosto de cereales, sacarificado por la diastasa de malta y fermentado bajo la acción de la levadura, destilado a menos de 94,5% vol y envejecido al menos durante tres años en toneles de madera.

3.    GINEBRA: Es la bebida obtenida de la maceración de un alcohol etílico de origen agrícola y/o aguardiente de cereales y/o un destilado de cereales con bayas de enebro.

4.    ANIS: Es la bebida obtenida por la aromatización de un alcohol etílico con extractos naturales de anís estrellado (illicum verum), de anís verde (pimpinella anissum), de hinojo, u otra planta que contenga el mismo constituyente aromático principal.

5.    VODKA: Es la bebida obtenida a partir de un alcohol etílico de origen agrícola por rectificación o bien por filtración sobre carbón activado, seguida eventualmente de una destilación simple.

6.    BRANDY: Es la bebida obtenida a partir de aguardientes de vino asociados o no a un destilado de vino, envejecida en recipientes de roble durante por lo menos un año y que no exceda el límite de 50 grados.

Interesante.-

El licor es una bebida alcohólica dulce (o seca), a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema.

Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, y añadiendo azúcar, etc.; mientras que otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y bebida alcohólica no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión. El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que las bebidas alcohólicas, pero algunos licores pueden tener hasta 70 grados

Los licores pueden tomarse solos, durante o después del postre, o pueden ser usados en cocktails o en la cocina.

(*1)La destilación es el proceso tradicional de separación física, por aplicación de calor, del alcohol del resto de componentes presentes en todo líquido obtenido por fermentación de un producto vegetal de origen agrícola.

El proceso de destilación no sólo concentra el alcohol, sino que elimina una gran cantidad de impurezas de sabor desagradable. Luego, durante el proceso de envejecimiento, que por lo general tiene lugar en barriles de madera quemada; las impurezas, que son sobre todo una mezcla de alcoholes superiores, se oxidan parcialmente a ácidos, que reaccionan con los alcoholes remanentes formando ésteres de sabor agradable.

”Recuerde que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud”.

Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest

Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net 

Manejo, redacción y curaduría de contenido compuesto por www.vivencialyviral.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s