9 consejos para usar los cubiertos de manera correcta


 A la hora de compartir con familiares, amigos, en pareja o durante una reunión de trabajo; es muy importante conocer y manejar el uso de los cubiertos en la mesa.

Los cubiertos, son los utensilios que debe utilizar toda persona para tomar los alimentos del plato, ya que “las manos directas” se utilizan en contadas ocasiones.

Todos los que se ponen en la mesa tienen alguna finalidad.

 A continuación un compendio de consejos a tomar en cuanta:

1. Los cubiertos deben permanecer en su sitio hasta que empiece la comida. Evite tomar cualquiera de los cubiertos antes de que sirvan la comida, bien sea para jugar, para limpiarlos con la servilleta, o para utilizarlos con otro fin.

2. Cualquier cubierto que se haya utilizado nunca vuelve a la mesa; debe quedar dentro del plato.

3. Cuando se tenga los cubiertos en la mano solo se deberá comer. No señale o utilice los cubiertos para cualquier otra acción diferente. Si quiere hablar, o realizar cualquier tipo de gesto, es recomendable dejar los cubiertos en el plato y expresarse con las manos libres.

4. Si cae un cubierto al piso, evite limpiarlo con la servilleta o el mantel. La opción correcta es recogerlo (o lo hará el personal de servicio, si lo hay), y cambiarlo por uno nuevo.

5. Si alguno de sus compañeros de mesa le pide que le acerque un cubierto, deberá tomarlo por la mitad superior para poder entregarlo dejando la parte superior libre, que será la parte por la que lo tome la persona que lo ha solicitado. Evite tocar la parte que entrará en contacto con los alimentos.

7. Al tomar los cubiertos, generalmente se utilizan los dedos índice y pulgar.

8. Evite utilizar los cubiertos propios para servirse de recipientes comunes. Todos estos recipientes comunes suelen y deben tener sus propios cubiertos de servicio.

9. Por último; recuerde que son los alimentos los que van a la boca y no la boca a los alimentos, inclinándose sólo un poco si quiere mantener una postura correcta en la mesa.

Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest

Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net 

Manejo, redacción y curaduría de contenido compuesto por www.vivencialyviral.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s