Maridaje del vino con el cordero en 5 tips

Son pocas las veces que se escucha acerca de alguna celebración degustando un buen cordero, a pesar de su tradición y gran variedad en cuanto a las formas de prepararlo. Las más comunes, son al horno, asado a la brasa, guisado con verduras, en salsas, chuletitas, entre otros.

Por otra parte, la función del vino es que se contrarreste o suavice el efecto grasoso del cordero, según haya sido empleada su preparación.

Tips:

1. Vinos Pinot Noir: Casi siempre funciona, ya sea guisado o asado. Esta combinación es acertada, ya que su sabor suave no le quita protagonismo al Cordero.

2.   Vino Tempranillo: Cuando el cordero está asado o son las típicas chuletitas a la brasa, la grasa está muy presente y el sabor muy concentrado, por lo que se recomienda un vino potente que contribuya a “lavar la grasa”.

3.   Vinos Garnacha: Incomparable cuando se combina con un cordero guisado, sus aromas afrutados y sus ligeros sabores, hacen de estos vinos un acompañante perfecto.

4.   Vinos Merlot: Es recomendable este tipo de vinos cuando el cordero está guisado con aceitunas o hierbas, entre otros.

5.   Vinos Cabernet Sauvignon: Al igual que el Tempranillo, también puede ir perfectamente con el cordero asado o la brasa: Si el cordero está guisado con tomate o pimientos, el Cabernet puede ser el compañero perfecto.

 Fuente: vinummm.com

Atrévase a probar estas exquisitas combinaciones a partir del 20 de Noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2012 en Carnivino Wine and Grill, durante nuestro Festival del Cordero.

El presente post no intenta diagnosticar, mitigar, tratar, curar, prevenir ningún síntoma o enfermedad específica; y no busca estimular la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas. Usted debe consultar a su médico si está experimentando problemas de salud.

 “Recuerde que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud”.

Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest

Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net 

Manejo, redacción y curaduría de contenido compuesto por www.vivencialyviral.com

Anuncios

2 comentarios el “Maridaje del vino con el cordero en 5 tips

  1. Clara dice:

    Hola!

    Si me permites la recomendación yo el cochinillo lo tomaría con Paso a Paso, un Tempranillo de La Mancha. Excelente combinación. Yo suelo comprarlo en La Selección del Sumiller. Un aciero!

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s