El Arándano La Fruta del Siglo

ARANDANO

El arándano, debido a sus múltiples beneficios, se conoce como la “súper fruta del siglo XXI”. Se utiliza para combatir enfermedades como la diabetes, también para el tratamiento de trastornos visuales como el glaucoma, la ceguera nocturna (poca adaptación del ojo a las bajas condiciones de luz), las cataratas y el astigmatismo. 

Destacan sus propiedades astringentes, por lo que se recomienda su consumo para frenar las afecciones estomacales y, por sus propiedades tónicas, es un aliado para lidiar con la mala digestión y los gases. Gracias a sus particularidades vasodilatadoras y antihemorrágicas, su consumo beneficia el funcionamiento del aparato circulatorio, combatiendo alteraciones como las várices, las hemorroides y la flebitis.

Desde hace ya unos meses, en Venezuela, se puede adquirir en distintos espacios una bebida de arándanos, elaborada en el país y comercializada por AlBerry, quienes se han comprometido a elaborar un jugo 100% natural, hecho a partir del concentrado que importan de países productores como Chile, Canadá y Estados Unidos.

Una de las características importante del producto de AlBerry es que utilizan la esteviacomo el edulcorante de su línea light. La estevia no contiene calorías y ayuda a la absorción de grasas. Tras su reciente aprobación por la Unión Europea, se estima que el consumo de estevia crecerá en un mediano plazo.

Valor Nutricional:

El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de los Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y convitamina C.; además de ácido hipúrico, lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.

Estudios de la Universidad de Clemson y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos han ubican al arándano en la posición número uno por su capacidad antioxidante, frente a todos los frutos y vegetales.

El pigmento que le confiere el color azul al fruto (la anthocianina), interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.

Estas cualidades son apreciables en los mercados de alto poder adquisitivo, donde la decisión de compra está influenciada principalmente por factores no económicos. Por esta razón las campañas publicitarias destacan esta bondad del fruto entre sus propiedades nutritivas y benéficas para la salud.

146865140

Beneficios:

Los beneficios del arándano se concentran en su poder antioxidante (ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares), y su poder antiadherente (que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo). Este poder nos ayuda en dos partes del cuerpo, en la zona gastrointestinal y en las vías urinarias.

Las investigaciones indican que el doble poder del arándano tiene una duración aproximada de ocho horas, por lo que para estar protegidos debemos tomarlo por la mañana y por la noche.

Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest
Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net 
Manejo, redacción y curaduría de contenido compuesto por http://www.createl.com.ve/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s