Las Avellanas #PropiedadesYBeneficios

AVELLANAS

La avellana es el fruto de tipo nuez del avellano común, (Corylus avellana). Etimológicamente proviene del latín nux abellana, “fruto seco de Avella” municipio napolitano de la Campania. Tiene forma esferoidal, con un diámetro aproximado de 10 a 15 mm. Está formada por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. La cáscara fibrosa se seca durante la maduración.

Las avellanas poseen un alto valor nutricional 16% de proteínas y 62% de  grasas mono y poliinsaturadas, además contiene significativos niveles de tiamina, niacina y altos niveles de calcio, fósforo, magnesio y potasio.

  • Las avellanas no tienen colesterol. Su proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una elevada proporción de arginina este aminoácido es muy importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. La riqueza de su composición nutricional se complementa con fibra vegetal, vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
  • Su contenido en vitamina E es muy elevado, por lo cual es perfecto para el beneficio de la piel, las uñas y el pelo y su correcta nutrición.
  • Son muy energéticas, aportan alrededor de 600 calorías cada 100 gramos. También aportan fibras y minerales como el calcio, por lo que son muy recomendables para evitar problemas óseos.

555445_645013225533562_1571825024_nAvellanas

  • Relación sodio/potasio que tiene la avellana es notablemente favorable al potasio, por lo que es ideal para controlar la hipertensión arterial.
  • Grasas de la avellana son insaturadas, con predominio del ácido oleico. Todo ello ayuda a mantener el colesterol controlado
  • Las avellanas al tener una cantidad elevada de fibra son idóneas para combatir el estreñimiento.
  • También son beneficiosas para prevenir la formación de cálculos renales.
  • Las avellanas son uno de los frutos secos más deliciosos que existen, son muy sencillas de incorporar en todo tipo de comidas, ya sean dulces o saladas. Incluso por sí solas son deliciosas. Una de sus aplicaciones más extendidas es junto al chocolate, ya sea en crema o como ingrediente para bombones.
Síguenos en Twitter: @CarnivinoRest
Visita nuestra página web: http://www.carnivino.net 
Manejo, redacción y curaduría de contenido compuesto por http://www.createl.com.ve/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s